lunes, 9 de junio de 2014

Mantén tu peso a raya



Muchas veces nos preguntamos cómo podríamos mantener el peso que perdemos al hacer un régimen, o como podemos alimentarnos de manera adecuada sin aumentar nuestro peso; para dar respuesta a estas dudas les dejo algunos consejos que te ayudarán a conseguir que la comida sea un placer que no engorda:




1- Desayuno, almuerzo, merienda y cena. Cuanto mejor te alimentes por las mañanas, y al mediodía menos hambre tendrás por la tarde y evitarás ir a la cama con la cena en el esófago, retrasando la digestión y el metabolismo. Es importante tener en cuenta que no debemos saltarnos ninguna comida, ya que llegaremos a la siguiente toma con más hambre y comeremos con más ansiedad; si nuestro trabajo nos lo permite, es recomendable también tomar un pequeño aperitivo a media mañana.


2- Usaremos salsas sin agregado de materia grasa. Si somos de los que no podemos comer pasta o patatas sin salsa, es preferible tomarla casera, como por ejemplo, de tomates hervida con finas hierbas y 2 cucharaditas de aceite crudo al finalizar la cocción; esta opción siempre será mucho más saludable que las industriales, además de cuidar nuestro peso.


3- Moderniza la pasta. Si sois como yo, amantes de la pasta, podéis probarla con pimientos y champiñones finamente picados, al ajo, con cebolla y puerros, con zanahoria y apio, es menos calórico que las tradicionales salsas boloñesa, cuatro quesos o bechamel. Igual pasa con los platos de arroz, al combinarlos con vegetales eliminamos calorías que vendrían añadidas con las salsas que le agregamos y ganamos variedad y sabor.

4-Las carnes mejor al horno o a la parrilla. Cuando tomamos carne, es recomendable cocinarlas al horno o asadas, ya que le agregamos mucha menos cantidad de aceite que si elegimos como modo de preparación la fritura.



5- Mejor crudo. Los alimentos crudos como algunos vegetales son más difíciles de digerir; por ejemplo, con la digestión de una ensalada se queman más calorías que con un plato de verduras cocinadas. Además produce un mayor efecto de saciedad, por lo que también comeremos menos y tardará en aparecer la sensación de "hambre".



6- Evitar los fritos. Al igual que cunado hablamos anteriormente de las carnes, para los demás alimentos hay opciones más saludables para cocinar que la fritura, ya que estas multiplican las calorías de cualquier alimento; así que como alternativa tenemos el escaldado, la cocina al vapor, a la plancha, el wok...


7- El agua será tu mejor aliado. Beber agua durante el día ayuda a evitar el hambre y a desanimar a las tentaciones entre comidas, ya que nos "hincha" el estómago, saciándolo. Además es muy importante para evitar la deshidratación durante el ejercicio. Eso sí, tampoco estoy diciendo que exageremos, lo mejor es tomar según la sensación de sed que tengamos, ya que es lo que nuestro organismo  realmente necesita. 

8- Sobremesa con infusión. Si estamos acostumbrados al "cafecito de después de comer" sería conveniente cambiarlo por una infusión, ya que no tienen calorías (siempre y cuando no le añadamos azúcar), ayudan a digerir los alimentos y evitan que nos levantemos de la mesa con ganas de dulces o algo más.

9- Libera tus tentaciones. El helado, los chocolates, dulces... todos tenemos una debilidad en este sentido. Al contrario de lo que piensa mucha gente, no es conveniente eliminarlas para toda la vida, es mejor que de vez en cuando te permitas un capricho y que contrarrestes esas "calorías de más" con ejercicio aeróbico extra.

10- Siempre activo/va. Quemar calorías es fácil en el gimnasio, realizando caminatas todos los días, con nuestros ejercicios al aire libre... pero hay pequeñas costumbres en nuestra vida diaria que también ayudan a perder peso. Además de tu hora de ejercicio diario, cuando subes y bajas escaleras, paseas al perro, arreglas el jardín, vas de compras caminando... también estás quemando calorías.

Siguiendo estos 10 sencillos pasos no deberías tener ningún problema en mantener tu peso constante, si los has probado, o piensas hacerlo, cuéntanos tu experiencia y resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...