Ejercicios Básicos - Parte I:
Ejercicio 1: Elevación de pelvis
Realizaremos 8 elevaciones de pelvis por serie; con movimientos pausados y sin prisa, cada uno a nuestro ritmo. Este ejercicio lo repetiremos durante 4 series, descansando unos segundos entre cada una. En este ejercicio, aprieta bien glúteos y abdomen.
Ejercicio 2: Elevación estática de pelvis
Este segundo ejercicio es similar al primero, lo que en este no bajaremos, sino que aguantaremos la pelvis elevada unos 20 segundos aproximadamente.
** Este primer bloque encontramos los ejercicios más básicos para el trabajo de glúteos, y los podríamos intercalar con los siguientes; para realizar un entrenamiento más intenso de estos músculos.
Ejercicio 3: Elevación estática de pelvis en una pierna
El tercer ejercicio es similar al anterior, lo que en este caso apoyaremos el tobillo izquierdo en la rodilla derecha y sostendremos todo el peso con la pierna derecha, durante unos 20 segundos aproximadamente.
Ejercicio 4: Elevación de pelvis en una pierna.
En la posición del ejercicio anterior, comenzaremos a realizar las elevaciones de pelvis. En este ejercicio aprieta bien glúteos y abdomen, especialmente cuando subas. Al igual que en el primer ejercicio, realizaremos 8 elevaciones por serie, repitiéndolo durante 4 series.
Descansamos unos segundos y cambiamos de pierna, apoyando el tobillo derecho en la rodilla izquierda para realizar los 2 ejercicios anteriores.
Ejercicio 5: Elevación estática de pelvis con pierna estirada. En este ejercicio elevaremos una pierna, manteniéndola estirada e intentando no balancearnos en exceso. Lo realizaremos con las dos piernas.
** Entre los ejercicios 4 y 5 podríamos repetir los ejercicios 1 y 2, para obtener un trabajo de glúteos más intenso.
Ejercicios Básicos - Parte II:
Ejercicio 6: Elevaciones laterales
Nos tumbamos de lado apoyados en un codo y elevamos la pierna. Repetiremos el movimiento 8 veces, por 4 repeticiones. Trabajamos las dos piernas.
Ejercicio 7: Elevación lateral en 2 tiempos
En la posición anterior realizamos el mismo movimiento, elevación de pierna, pero en este caso dividido en 2 tiempos, subimos en 2 y bajamos en 2, controlando el recorrido de la pierna. Trabajamos también la otra pierna.
Ejercicio 8: Balanceos adelante y atrás
En la misma posición de los ejercicios anteriores movemos la pierna adelante y posteriormente hacia atrás, controlando el movimiento completo. Realizando 8 movimientos completos, por 4 repeticiones. No olvides trabajar las dos piernas
Ejercicio 9: rodilla al hombro
En la misma posición de los ejercicios anteriores, llevamos la rodilla de la pierna superior al hombro, controlando bien el movimiento. Realizaremos el ejercicio 8 veces, por 4 repeticiones; repitiéndolo con las dos piernas.
Para esta semi plancha nos apoyaremos en un codo y en la espinilla del mismo lado; manteniendo la otra pierna estirada y el otro brazo descansando en dicha pierna. Aguantaremos en esta posición unos 20 ó 30 segundos.
Ejercicio 11: Aberturas para trabajar abductores
Para realizar este ejercicio, nos tumbamos boca arriba, elevamos las piernas y comenzamos el movimiento abriendo y cerrando. Lo repetiremos 8 veces por 4 series.
Ejercicio 12: Plancha simple
Por último practicaremos la plancha simple; este ejercicio consiste en apoyarnos en los codos y los pies, dejando el cuerpo en tensión, trabajando así gran cantidad de músculos. En principio aguantaremos 20 ó 30 segundos como en la semi plancha; pero con la práctica iremos aumentando este tiempo.
Cuando acabemos no olvidemos estirar correctamente los músculos trabajados para evitar las molestias los días posteriores.
Cuando acabemos no olvidemos estirar correctamente los músculos trabajados para evitar las molestias los días posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario